Vistas de página en total

sábado, 30 de octubre de 2010

MI CIUDAD DE DOLORES

La Ciudad de Dolores, es la segunda del Dpto.de Soriano(URUGUAY), y está ubicada en la margen izquierda del río San Salvador, afluente del Río URUGUAY. Se funda el 22 de setiembre de 1801, siendo sus fundadores, habitantes del poblado Espinillo, asentado sobre el arroyo de su mismo nombre. En aquel momento el poblado fue conocido como San Salvador, pero al venir con los esforzados lugareños la Vigen de Los Dolores, pasó a llamarse Villa de Dolores. Pasa a la categoría de Ciudad el 26.11.1923 por la Ley Nro. 7652. Ciudad Agrícola-Ganadera desde sus comienzo, contando con un cerco granjero muy importante, y la instalación de tambos, generando un importante aumento de mano de obra en las zonas de su producción. Hoy cuenta con 18.000 habitantes en la ciudad y en las zonas de influencia podemos decir que se ubican unas 4000 personas más. La principal industria es el molino harinero de Industrias Harineras .S.A. fundado en el año 1888, siendo uno de los más importantes exportadores de harina. Además se cuenta con número importante de barracas cerealeras, que atienden los sembrados de trigo, cebada, soja, maíz, sorgo y otras variedades.
  Contamos con una imperdible península, llamada Ramospé que está rodeado por las mansas aguas del río San Salvador. En ella el visitante podrá encontrar paz, sosiego, tranquilidad, y disfrutará de las instalaciones de parrilleros, cancha de futbol, bancos en sus avenidas, gabinetes higiénicos, y el placer de los diferentes tonos de verdes, que están al alcance de nuestros ojos.
  Amplias y remozadas plazas(Constitución y Artigas), la majestuosa iglesia católica, frente a la plaza Constitución, plaza de deportes, club sociales, y quienes desean un descanso, hoteles de diferentes categorías.
  Sintéticamente esta es mi Ciudad de Dolores,  que espera al visitante para que conozca la zona donde se produce el 23 de abril de 1825, la primera acción libertadora, por parte de los patriotas orientales. (los 33 Orientales que desembarcan en playa de la Agraciada el 19.04.1825). En tu próximo paseo, no dejes de pasar a conocer mi Ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario