Vistas de página en total

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿QUE CONOCES TÚ DE ROTARY? -(2da.PARTE)

Historia de la Rueda Rotaria
La rueda ha sido el símbolo de Rotary desde sus primeras épocas. El primer diseño fue hecho por un rotario de Chicago llamado Montague Bear, un grabador, que dibujó una simple rueda de carreta con unas cuantas líneas para mostrar movimiento y polvo. Se decía que la rueda ilustraba “Civilización y Movimiento”.
 La mayoría de los clubes pioneros que existieron, llevaban impresa en sus publicaciones y papelería, alguna forma de una rueda de carreta. Finalmente en 1922, se tomó la determinación que todos los clubes rotarios adoptaran un diseño único como el emblema para todos los Rotarios.
   Así en 1923, la rueda actual dentada con 24 dientes y 6 rayos, fue aprobada por la Asociación de Rotary Internacional. Los colores oficiales son azul cobalto y dorado. Un grupo de ingenieros llegó a la conclusión que esta rueda no estaba mecánicamente correcta, y no trabajaría sin una ranura para colocar una chaveta en su centro, para que pudiera adherir a una biela. En 1923 se agregó este cambio y el diseño que ahora conocemos se adoptó formalmente como emblema oficial del Rotary Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario